martes, 5 de noviembre de 2013

Microsoft declara la guerra a Google

Microsoft ha declarado la guerra a Google con una serie de críticas de alto nivel por la forma en que Google analiza el contenido de todos los correos electrónicos de los usuarios de Gmail, escaneándolos para eligir las palabras clave dirigidas a publicidad, en un intento por hacer más dinero, infringiendo con esta intrusión la privacidad de sus usuarios, en un afán de lucro.

Microsoft ha lanzado una campaña de criticas abiertamente a su rival Google por husmear en los correos electrónicos de la gente. La compañía de software dice estar horrorizada por comprobar cómo utiliza Google la “información privada con fines de lucro” e indica que es consciente de lo que la mayoría de gente piensa: que escanear los correos electrónicos es “una invasión de la privacidad”.

En una encuesta Microsoft encontró que el 83% de la gente con correos electrónicos escaneados sentían que era una invasión de su privacidad y el 93% dijeron que pensaban que los usuarios deberían tener la opción de este tipo de servicio de publicidad con intrusión de su privacidad, opcion a la que actualmente no es posible acceder como usuario de Gmail.

La intención de Microsoft para resaltar las reprochables acciones de Google ha llegado a tal punto que ha creado un sitio web llamado keepyouremailprivate.com que incluye ejemplos de cómo utiliza Google los mensajes de correo electrónico para hacer más dinero.

Por ejemplo, si un usuario envía un correo electrónico a un amigo en el que se menciona la palabra ‘gato’, entonces Google dirige automáticamente a ese usuario la publicidad sobre criaderos y productos para este animal doméstico. En otro caso, al detectar en un correo la palabra ‘divorcio’ genera anuncios sobre abogados especializados en divorcio.

Bill Cox, director de Marketing de Windows, Microsoft, ha afirmado en declaraciones a ‘ ‘The Sun’ que “los datos demuestran que la mayoría de gente en Reino Unido es consciente de que Google utiliza su información privada con fines de lucro. Estamos tan horrorizados como ellos”.
Además añadió que el sistema de correo electrónico de Microsoft, Outlook.com, no escanea los correos electrónicos de los usuarios.

Por su parte, un portavoz de Google dijo, en un intento de paliar estas graves incriminaciones, que ellos no envían “anuncios basados en información sensible, tales como raza, religión u orientación sexual”.

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